Mercado Laboral y el Music Business.


Ingeson Estudios - Bogotá (Colombia)

Esta semana la revista Music Business Worldwilde publicó algunas ofertas laborales para aquellos con experiencia en Latin Music. Para aquellos que creen que no hay trabajo en la Industria Musical o que es muy difícil encontrarlo, los invito a mirar un poco más allá de nuestros límites geográficos. Aquí les dejo dos opciones bien interesantes para quien califique y esté interesado:


Spotify está buscando un Productor de Eventos en Vivo Latino para unirse a la oficina de Nueva York. El aplicante debe ser bilingüe, con dominio fluido del Español y el Inglés y debe demostrar experiencia suficiente en la planeación y puesta en marcha de varios programas musicales y tours en diferentes mercados. En resumen, un creador de una plataforma de eventos en vivo que destaque y de vida a la comunidad musical de música latina. Si está interesado haga click en el siguiente link para ver la convocatoria. https://www.musicbusinessworldwide.com/jobs/spotify-producer-live-events-latin-us/.


Youtube busca Gerente de Contenidos de Asociados que se una al equipo de Música Latina en Miami. Debe ser bilingüe y contar con 7 años de experiencia en una disquera o compañía de música digital. Será responsable del portafolio de músicos ya establecidos en Youtube. Debe también renovar, revisar, optimizar canales existentes buscar nuevas oportunidades de músicos asociados a Youtube. Debe poseer excelentes habilidades para relacionarse con pares y poder resolver todo tipo de asuntos contractuales, técnicos y financieros. Para revisar la convocatoria haga click aquí:https://www.musicbusinessworldwide.com/jobs/youtube-manager-content-partnerships-us/.


Si revisan cuidadosamente estas y otras ofertas se darán cuenta que no le deben faltar ciertas competencias en la hoja de vida:


1. Bilinguismo– Si no sabe Inglés fluido es fundamental resolverlo. No solo por ser algo necesario y muy valorado por las empresas, sino porque en esta era digital todo negocio u oportunidad es manejado en Inglés.


2. Trabajo en Equipo - Habilidades de Comunicación - Estas aptitudes no son siempre tan ¨ innatas¨ y muchas veces tienen que desarrollarse.


3. Networking- Habilidad para buscar, construir y mantener relaciones con pares, promover nuevas oportunidades con músicos y otros.


4. Manejo de Plataformas Digitales- En esta era digital quien no se ponga al día con lo que ofrecen las plataformas y tecnologías digitales en Música no podrá manejar los retos e interactuar con los actores de la Industria.


5. Entendimiento de las tendencias en la Industria Musical– Comprender los retos y tendencias actuales en la Industria y prever movimientos claves para aprovechar nuevas oportunidades.


6. Poseer habilidades Financieras y Contables– Son habilidades cada vez más buscadas en la Industria.


7. Comprensión de Music Copyright– Un claro conocimiento de la Reglamentación y Legislación local y global del Music Copyrith es fundamental en cualquier trabajo en la Industria.


En resumen, en cualquier área de la Industria es fundamental tener conocimientos claros en Music Business. Una comunidad musical más fuerte la hace ingenieros de sonido, productores musicales y músicos integrales y altamente calificados. Entrenamiento y complementación de las habilidades actuales de cada quien debe ser una prioridad en la actual y vibrante economía musical.


Ma. Victoria Niño

MBA Universidad de los Andes / Manchester Business School

Dir. Administrativa y Financiera / Docente Music Business

Arte Nova Music Lab - Ingeson Estudios

www.artenovamusiclab.com


Fuentes: Revista Music Business Worldwide.

© 2018 by ARTE NOVA MUSIC LAB. Tr. 17 A Bis No. 36-21.  Bogotá - Colombia.

Email: artenovamusiclab@gmail.com.

Tel: 571-7038630 | WhatsApp: 310.7871740 - 300.2065360