DIPLOMADO INTERNACIONAL EN PRODUCCION MUSICAL

2

1

AGOSTO/21
DICIEMBRE/21

Duración Total: 4 meses

Horario: Flexible de Lunes a Sábado

Modalidades: Presencial en Bogotá - Colombia y Online.

El Diplomado en Producción Musical consta de 4 Cursos.  Tiene una duración de 128 horas distribuidas en 4 Meses, en horarios flexibles y con metodología personalizada. 

En la modalidad PRESENCIAL en Bogotá, el Estudiante tiene acceso a todos los recursos y equipamiento de la Escuela: Estudio de Grabación, Micrófonos, Estaciones de Trabajo con computadores Apple, Controladores MIDI, Tarjetas de Audio y Software Profesional de Producción (ProTools, Logic Pro X, Finale, Sibelius, Ableton Live, Cubase y Reason).

El Diplomado se denomina Internacional por cuanto los estudiantes que lo integran provienen de diferentes países como: Colombia, Ecuador, Panamá, Bahamas, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Arabes, entre otros.  Esto permite una interconexión cultural y musical muy valiosa e interesante.

ARTE NOVA  ofrece TRES (3)  Diplomados en Producción Musical, es decir, que para completar nuestro programa, el estudiante debe cursar estos tres Diplomados.  Estos Diplomados contienen los Cursos listados a continuación:

CURSOS CONTENIDOS EN LOS DIPLOMADOS

GRABACION ANALOGA Y DIGITAL

Curso de Técnicas Basicas y Avanzadas en Estudio de Grabación Profesional.

MEZCLA Y MASTERIZACION

Curso de Mezcla y Mastering en Medios Análogos y Digitales.  Pre-requisito: Curso de Grabación Análoga y Digital.

PRODUCCION MUSICAL CON SOFTWARE PROFESIONAL

Instrucción en ProTools, Logic Pro, Reason, Ableton Live, Finale, Cubase y muchos otros.  Cada programa se dicta en un Curso Independiente.

PRODUCCION DE VIDEOCLIPS I y II

Curso de Instrucción en Pre-producción, Producción y Post-producción de Videoclips, a partir de un tema musical producido por el estudiante.

MUSIC BUSINESS

Curso de Instrucción en Aspectos Legales, Contractuales, Ind. Musical, Business Plan, Regalías, entre otros.

gRAMATICA MUSICAL Y ARMONIA

Curso en Teoría Musical y Armonía en la Música Pop. Pre-requisito: Curso de Instrumento.

MUSICA PARA CINE

Curso en Diseño Sonoro y Musical para Video. Pre-requisito: Un Curso de Software para Producción.

TECNICA VOCAL

Curso de Técnica Vocal para cantantes aficionados y Profesionales completamente UNO a UNO.

POST-PRODUCCION EN AUDIO Y SINTESIS

Curso de Producción de Piezas Sonoras para TV y Radio, usando Instrumentos Virtuales y Samplers. Pre-requisito: Curso de Software para Grabación.

ORQUESTACION

Curso de Orquestación e Instrumentación en Géneros Populares utilizando herramientas digitales (Logic X, Finale). Pre-requisito: Curso de Gramática Musical y Armonía.

 INSTRUMENTO - 3 Niveles

Instrucción personalizada en: Piano, Guitarra, Bajo, Batería, Percusión Latina, Violín, Viola e Instrumentos de Viento.

FOTOGRAFIA

Curso de Instrucción en Técnicas Fotográficas básicas y Edición en Photoshop.  Contenido a dictar adaptable al nivel del estudiante.

Diplomado Online 3.jpg

Resumen del Programa

El Diplomado en Producción Musical busca:

  • Preparar integralmente, de manera extensiva, detallada y completa a Profesionales con o sin experiencia, músicos, bandas, jóvenes interesados en un futuro en la Producción, para que desarrollen habilidades a nivel profesional en Producción Musical.

 

  • Aportar conocimiento y experiencia de nuestro profesorado para el uso y aplicación profesional de herramientas tecnológicas de grabación de audio, más allá de la técnica.

El Diplomado es nuestro programa ESTRELLA, donde buscamos impartir conocimientos de nivel superior, de manera profunda, con alto nivel de detalle, asegurando que se asimilen todos los conceptos en grabación de audio, mezcla y mastering, entre otros.

Es posible la grabación GRATIS de un tema completo en nuestros estudios, para no solo finalizar con conocimiento sino también un tema para el REEL profesional.

OBJETIVOS

Después de completar el Diplomado Internacional en Producción Musical, serás capaz de:

1.  Producir una pieza musical profesionalmente, a partir de una           partitura entre compañeros ubicados al rededor del mundo o           en distintas ciudades.

2.  Orquestar una pieza musical de cualquier género musical,               aplicando tecnología digital.

3.  Realizar grabaciones de audio profesionales, utilizando una             combinación entre ¨Cutting Edge¨ technology (última tecnología)       y lo mejor de la tecnología Análoga.

4.  Mezclar y Masterizar una grabación de audio completa,                 utilizando tecnología híbrida.

5.  Asimilar eficazmente dos o más herramientas tecnológicas de           grabación, mezcla y masterización de audio, para lograr una           combinación efectiva de software.

JAVIER MARTINEZ / DIRECTOR ARTE NOVA / DOCENTE CURSO BASICO

RECURSOS DISPONIBLES GRACIAS A NUESTRA ALIANZA CON INGESON ESTUDIOS

dcace0ba-7f5b-4ad7-99e1-324ad801d4c6.jpg

PROCESADORES DINAMICOS DE ALTA GAMA

Oscar Peña

En Arte Nova tuve la libertad suficiente para explotar mis habilidades y recibir instrucción de maestros increíbles en cada área que exploré. Todo esto resultó siendo el cimiento que me ha llevado a continuar mi camino en la industria musical en el exterior. Sin duda, un tiempo muy productivo que tuve el privilegio de compartir junto con personas excepcionales. Maestros y alumnos más que una escuela formamos una gran familia.

Estefanía Pardo

Durante mi estancia en Arte Nova pude notar que los programas están estructurados desde una perspectiva profesional e internacional, en consonancia con los procesos de producción musical y audiovisual de la industria actual en el mundo. De no conocer  Arte Nova, mi experiencia como estudiante de composición en España habría estado llena de confusiones y vacíos. Definitivamente, recomiendo de forma especial Arte Nova.

Jorge Luis Morales

Arte Nova ha sido una experiencia gratificante y divertida, me ha permitido explotar mis capacidades artísticas y acercarme a las últimas técnicas y tendencias en la industria de la producción musical, de la mano de profesores magníficos de enorme conocimiento y dedicación; la experiencia y conocimiento de Javier, así como su estímulo por el arte, son invaluables. La he pasado de maravilla en clases y poniendo en práctica todo lo aprendido.

Oliver Torres

Hacer parte de la familia Arte Nova ha sido una de las oportunidades más valiosas que he tenido, ya que encontré gran calidez humana en los profesores y mis compañeros, lo que facilita y mejora el aprendizaje.  Tener la metodología Análoga utilizada antes en la Industria y combinarla con el Software actual, más la experiencia y conocimiento de los Maestros, ha sido la formula ideal de un aprendizaje de calidad.

Desea mas Información o Inscribirse? Contáctenos! Deje sus inquietudes aqui.  Le responderemos a la mayor brevedad posible.

Thanks! Message sent.